Master class del chef Nicolás Gómez para importadores Japoneses

not2

Gracias a la Bodega Cerro la Barca por ofrecernos la posibilidad de mostrar nuestra gastronomía a otras culturas,en este caso la Japonesa.

Informar que la bodega está ubicada en Villanueva de la Serena, y es interesante que conozcáis parte de su nacimiento y filosofía.

Enmarcada dentro de D.O Ribera del Guadiana, la filosofía que ha guiado su labor desde los comienzos es el predominio de la calidad por encima de todo. El proceso de producción de sus caldos comienza con un control del trabajo en el campo seleccionando los mejores frutos.

Bodegas Cerro la Barca, fue creada por dos jóvenes enólogos en el 2003 que tras varios años trabajando en el mundo del vino en diferentes partes de España, deciden iniciar un proyecto donde poder elaborar sus propios vinos, siguiendo los principios de la Agricultura Orgánica y Biodinámica.

Este fin de semana Bodegas Cerro La Barca tuvo el honor de recibir a unos importadores japoneses para mostrarles su bodega, sus viñedos (donde el más antiguo tiene 85 años) y así poder establecer relaciones comerciales a largo plazo. Los importadores, quedaron muy contentos por la visita a la bodega y también porque en el Hotel Cortijo de Santa Cruz donde se hospedaron, además de recibir un fantástico servicio y hospedaje, tuvieron una master class con el reconocido chef Nicolás Gómez que les mostró la fusión entre la comida española y japonesa utilizada en el hotel.